martes, enero 24, 2012

TIK TOK Burger Boutique


Como lo he mencionado en otras ocasiones, soy un apasionado entusiasta de las hamburguesas (o Burger como les llaman en su país natal). Según la Wikipedia, reciben su nombre de la cuidad de Hamburgo… o algo así, la verdad no leí todo el articulo porque estaba muy aburrido (cosa que espero que no pase con este articulo que en esto momento usted esta leyendo).
La sociedad falocéntrica Hermosillense siempre se ha regido por modas. Hubo alguna vez una moda de asaderos de hamburguesas así como fuel a moda de los sushis… o la de los percherones… o la de las alitas picosas…o la de lugares que vende ensaladas… ustedes entienden. El problema con estos lugares de hamburguesas era que la gran mayoría usaban carne congelada de dudosa procedencia a la que le ponían sal de ajo, pimienta y un poco de salsa inglesa con jugo Maggi en un pan de panadería con lechuga, tomate y papas fritas también congeladas; esa era la hamburguesa. Solo quedaron de estos asaderos los mejorcitos que hasta hoy sobreviven.


En este lugar que hoy nos atañe, esta denominado como Burger Boutique. El "Burger" me imagino es por verse mas en onda usando el nombre americano y Boutique, que hasta donde tengo entendido es un establecimiento que vende cosas de moda y de lujo… cosa que tampoco entiendo porque las hamburguesas no tienen chaquira o lentejuelas, pero bueno. El lugar tiene una atmosfera relajada con una paleta de tonos verdes por todos lados. El lugar es agradable, pero como que le falto ese algo extra para que el lugar tuviera mas ángel… además las cortinas de papel no ayudan (al menos en la fecha que fui estaban ahí).
Pero como no tiene nada que ver de que color este pintado el restaurante con el sabor de la comida, es en los pequeños detalles los que hacen que la vida valga la pena, si tiene que ver con como te sientes comiéndote esa comida… es como cuando te regalan una bufanda: si te dan la bufanda en caja de Liverpool esta bien, pero si en vez de eso la bufanda esta envuelta en una caja con un papel para envolver brillante con un enorme moño y esa caja te la trae Olivia Wilde vestida con unos hot pants y una camiseta de algodón transparente, bañada en salsa de chocolate con una guitarra colgada en la espalda mientras viene cabalgando un caballo negro… es decir, seria la misma bufanda, pero no iba a ser lo mismo.
¡Fatal!
En fin, en el menú hay hamburguesas y sus respectivos acompañamientos y bebidas. En esta ocasión ordenamos una clásica “Petit” (que según yo debe de ser petite…) y una Deluxe.  Y déjenme decirles que las hamburguesas no decepcionaron.
Clásica
La hamburguesa clásica tenia todo lo que la hamburguesa clásica debe de tener, pero le adjuntamos el clásico tocino. El clásico pan es bastante bueno con un sabor un poco dulce y la clásica carne estaba bien cocida como la pidió mi querida esposa, quien todavía no se atreve a comer carne que no esta completamente cocinada. De todas formas la hamburguesa clásica estaba bastante buena hasta la ultima mordida. Las clásicas papas también estaban buenas, aunque nada especial.
Deluxe
La hamburguesa Deluxe que a mi ver le hace falta ya de serie el tocino el cual le añadimos, pedida a termino medio también muy buena. Jugosa en cada mordida y con el queso suizo añadido con el jugo de la carne hacen una buena combinación. El champiñón solo le agrega ese sabor terroso, combinado con la frescura del tomate y la lechuga, con el acido de la cebolla cruda, el sabor del humo del carbón y los pedacitos quemados del pan calentado también en la parrilla… ustedes se lo pierden si no la prueban.
Aros
Esta hamburguesa la pedimos con los aros de cebolla que merecen una mención aparte: están mas buenos que la chingada: el empanizado es ligero y de un gran sabor y el aderezo de salsa misteriosa de la casa le va bastante bien. Estos aros valen la pena manejar hasta el Morelos si viven del otro lado de la cuidad. Los que viven por el lado norte de la cuidad la verdad desconozco si las personas que habitan por aquellos lugares comen aros de cebolla. Quiero creer que si...
Lo Malo
Solo tengo dos grandes quejas de este lugar (aparte de las cortinas). Ofrecen Root Beer en un tarro helado, pero es de Lata… no se que tan difícil sea conseguir root beer de maquina o de botella, pero no creo que no se les haya ocurrido asociarse con los muchos lugares donde se vende buen root beer en Hermosillo para ofrecerlo, pero veo que no se les ocurrió (espero regalías por esta idea…)
Lo Peor
La otra queja son los pepinillos. Cuando se ofrecen servicios de boutique, los productos deben de ser de lujo pero ofrecer pepinillos genéricos… eso si no se perdona. Al menos se espera que abran un frasco de Vlasics y te den un pepinillo entero. Pero en fin, yo no soy el dueño de TIK TOK (también espero regalías por esta idea).

Denle una oportunidad a ese lugar, salvo pequeños detalles (aunque los pequeños detalles son los que hacen la diferencia), pero el sabor de la comida es bastante bueno. Los precios son un poco alto comparados con una hamburguesa de puesto, pero el sabor lo vale en verdad. La diferencia de la comida fresca hecha todos los días a algo congelado es abismal. Muy recomendable.

Yo le daría 4 tiks de 5 toks.

Ubicación.

http://www.tiktokburger.com/