martes, octubre 25, 2011

Beer Factory



No soy muy asiduo a este tipo de lugares de franquicias de las llamadas “slow food“. Francamente (fue sin querer) la comida  en los locales  de franquicias comerciales conocidos de USA, salvo contadas excepciones, no es buena. No estoy diciendo que los cocineros mexicanos no funcionen aquí en México, al contrario; todas las franquicias de restaurantes-bares debería de dejar a sus equipos mexicanos que preparen un nuevo menú, obviamente guardando los “favoritos” o por los que son conocidas dichas franquicias,  pero con ingredientes locales y dejando que se eche a andar un poco la imaginación de los cocineros y chefs mexicanos, así tal vez este tipo de lugares tengan un poco mas de ese “deste” que caracteriza a la buena comida.
Chillis, Applebees, T.G.I. Friday's, etc. etc. todas son iguales. A excepción de los de desayunos, para eso los estadounidenses se pintan solos. Pero como cuando se corta a una novia: no eres tú, soy yo… el sabor es igual en todos los platillos, por mejor que se vean o más sal que les pongas. Es un fenómeno que no logro entender…

En fin, es esta visita relámpago a estas tierras del sur, me tuve la oportunidad de cenar en este restaurante que cuando menos tiene la particularidad de hacer su propia cerveza… o al menos eso dicen ellos. Llegando pedí un sampler para ver de que se iba a tratar el asunto, pero como traía mucha sed, les debo fotos del sampler. La cerveza clara es buena y la semiobscura también tiene buen sabor y algo de carácter. Las de en medio no fueron mucho de mi agrado, pero no son del todo malas.
Me habían recomendado pedir cerveza “de frutas” no sé si tenían alcohol o no, puesto que me tome 3 y no sentí ningún efecto raro… bueno me sentí un poco afeminado puesto que me tome una de cranberries, pero fuera de ese rato que pasamos ahí, no paso nada de lo que pueda avergonzarme mucho.
Probé una de cranberries y la cerveza en si es muy muy refrescante, con poco gas y con pedacitos de cranberries flotando y en el fondo (por alguna extraña razón que desconozco, no había ninguno en medio). Una advertencia sobre la bebida, es muy muy dulce así que no esperen ese sabor amargo al final de la lengua que queda cuando te tomas un buen trago de cerveza.
También probé la de tamarindo, que estaba muy buena. Aunque estaba un poco más fría que la anterior no estaba tan refrescante. Muy buena pero igual también muy dulce. También probé la de coco, pero me da un poco de miedo platicar sobre esa… (no me gusto tanto).
Después, la comida; como es octubre es el mes de la cerveza en Alemania, por consiguiente se celebra el oktoberfest y el mesero alegremente nos recomendó unas salchichas (sin albur) así que alegremente accedimos. Pedimos unas Würst al estilo Beer Factory. Son unas salchichas de cerdo nos comento el mesero, también alegremente, envueltas en unas como tiritas de papa frita, acompañadas de una ensalada con una lechuga que no tenía mucha alegría. Así como nuestra alegria fue desapareciendo al probar la salchicha y ver que no tenía ningún sabor (sin albur). El plato se veía bien, una especie de corndog pero con papa que prometía mucho debido a que nos platicaron maravillas de la salchicha (sin albur) pero no, no funciono… en fin. El plato en si no tenía ningún sabor desagradable, pero me esperaba más.
Después también el mesero alegremente nos recomendó la Pizza Würst de ternera, que era una pizza con salchichas de ternera. Como nuestra alegría estaba desapareciendo decidimos pedirla, pero igualmente fue decepcionante. La salchicha no tenía ninguna diferencia a la salchicha anterior de cerdo y la masa de la pizza que no estaba 100% cocida, no ayudaba mucho. Igualmente como el anterior platillo no tenía nada malo, pero era una comida blanda, insulsa y sin sentimiento, carente de pasión y alma… bueno, no tanto, pero creo que entienden el punto.  De hecho, salí tan decepcionado del lugar, que hasta se me olvido tomarle una foto por fuera…
En fin, tal vez el asunto de estos lugares sea ir a ver algún partido de esos deportes barbáricos que la gente le pega a una pelota con un pedazo de madera o de esos que le pegan patadas a otra pelota más grande y pedir una cerveza y disfrutar el juego y la comida sea solo un complemento… tal vez nunca lo entenderé…

Yo le daría 2.5 salchichas de 5

http://beerfactory.com/

Ubicación

3 comentarios:

  1. se ve asquerosa la pizza!!! guiuuu!!!.... una vez fui a ese lugar y pedi una cerveza de coco y a mi si me gusto!!! sera porque no sabia a cerveza ajajja no lo se

    saluditos kirrinkin!!!

    Noe

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues muy mal que sigues sin tomar cerveza!

    Saludos Noe!

    ResponderEliminar
  3. Tomar cerveza de sabor es para niñas o en su defecto, afeminados, te falto probar la luna llena, esa si rifa, y bueno, no he comido ahí, yo solo voy a beber pero los nachos con chili... O una de 2, o traía hambre o en verdad rifan. La desventaja son sus precios, con lo que uno gasta ahí de alcohol puede gastarlos en la tienda en alcohol y terminar en el hospital con congestión alcohólica

    ResponderEliminar