lunes, enero 11, 2010

Foie Gras

Volvimos después de un maratónico maratón Lupe-Reyes. El final fue duro, pero lo conseguimos. Gracias por el apoyo. Y felicidades a los pocos, pero decididos maratonistas del Reyes-Lupe. ¡Vamos Muchachos!

Este mini-review express lo tenia que hacer obligadamente, ya que no muy seguido me toca comer este tipo de comidas. Cuanto largo, versión corta: llegaron los franceses y nos invitaron a una cena con Foie Gras (o hígado de Ganso). Esta exquisitez que solo podría provenir de un país lleno de salvajes pretenciosos comedores de queso, esta prohibido en muchos países por la forma en que los animales son tratados para que este producto pueda obtenerse; además de ser muy caro, es un a experiencia que obviamente no podía dejar pasar.

El chiste de esto según los que saben, es la textura del producto, ya que este se acompaña con pan o tostadas y no se unta (aunque pudiera hacerse debido a la cremosidad del hígado) y solo se “coloca” sobre el pan. Este acompañado por un vino blanco delicadamente dulce. Lo que se ve enseguida del plato es una ensalada de pera y vieiras (o cayo de hacha para mis compas de empalme)… la verdad, la comida es del tipo fuerte, pues lo que se ve amarillento en la foto, es grasa pura.

Pero como dice uno de mis ídolos Andrew Zimmern: “if it looks good, eat it” y pues que caray....Empezaremos muy pronto con los reviews normales, ya que esta temporada de fiestas no dio mucho tiempo.

Mas info:
http://www.elplacerdecomer.com
http://www.stopgavage.com/
http://ideasana.fundacioneroski.es/
http://ec.europa.eu/food/

No hay comentarios:

Publicar un comentario