domingo, noviembre 22, 2009

International House of Pancakes

Muchos de los “paseos” que me toco hacer con mi familia fueron a la bella cuidad de Nogales, con sus casas en los cerros y su gente pasando por “el hoyo” para ir a comprar a los chinos o comprar pollo rostizado en el puchis. Siempre que había oportunidad y dinero, esta era la ruta a tomar (obviamente por la aduana y con pasaporte como lo marca la ley)

   Aquí en mi familia siempre nos han inculcado y educado, en la doctrina de que Denny’s es en mejor restaurante de desayunos del mundo y que ninguno de los otros, llamasese IHOP, Waffle House, etc. tienen lugar en la familia. Hasta este día de hoy, la omisión a este precepto es causal de quedar fuera del testamento de mis padres.

   Un tiempo atrás, la mañana después de ver un superconcierto de los Amigos Invisibles en Tucson  AZ, la banda quiso ir a desayunar. Lo mas cerca era un IHOP. Yo sugerí ir a otra parte, pero como eran mayoría y el carro no era mío, pues fuimos al mencionado lugar. Me senté nervioso a la mesa y ordene tímidamente un desayuno estándar gringo: huevos, tocino, salchichas, hot cakes y jugo de naranja. La comida era buena. Ese mismo día cuando regresamos a Hermosillo por la tarde, quede fuera del testamento de mis papas… de todos modos, creo que ya lo veía venir.

   No estaba muy convencido de ir a comer a la sucursal del IHOP aquí en Hermosillo, ya que, por lo regular las franquicias americanas no saben del todo igual en México que en EUA, pero un día nos animamos. El lugar es agradable, pero hay algo raro en el; tal vez sea que las mamparas de madera que separan las mesas son bastante altas, así que esta un poco claustrofóbico o que el restaurante esta hecho por un pésimo carpintero muy malo sin respeto a sus clientes que es Dager SA (aunque esa es otra historia), pero el lugar no me resulto 100% agradable.



   Ahora a la comida, ordenamos un Big Country Fried Steak y una Bacon Cheeseburger. El BCFS es un pedazo de carne empanizado y frito bañado con un country gravy. Este platillo no podría saber mas gringo aunque lo hubiese frito el mismo George Bush en aceite de águila calva y Sarah Palin hubiese hecho las papas y quitado el exceso de aceite con la bandera americana, con el radio de la cocina tocando “Born in the USA”. El sabor clásico americano: suave sin mucho caracter, con poco condimento, un toque un tanto dulzón y que te deja una sensación de empalago ya para terminar. No quiere decir que esta malo, pero no es nada que no puedas conseguir igual en EUA o para ponerlo en otro termino, no hay punto de comparación con un buen filete aqui en cualquier restaurante donde se sirva carne de Sonora.



   La hamburguesa tampoco tenía mucho contenido, queso, lechuga, tomate y tocino todo en un pan sorpresivamente bueno. Pero en general nada maravilloso. Lo que si estaba bastante bueno y levanto bastante la hamburguesa fue el tocino y el pepinillo que venian como side; muy muy buenos.


Un homenaje a los héroes de esa tarde.

   Tal vez el error fue el ir a comer y no desayunar. Desconozco si ofrecen desayunos durante todo el día (me imagino que si) así que tendremos que darle otra oportunidad en un futuro. Pero en vía de mientras, la comida no es nada para escribir a casa… al menos no con respecto a la comida, aunque si debería de escribirle a mis papas que se apiaden y me vuelvan a incluir en el testamento :(

Yo le daría 2.5 panqueques de 5

Ubicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario