martes, septiembre 22, 2009

Johnny's Tacos de Cabeza

He ido a estos tacos de cabeza desde que tengo uso de razón* y siempre han tenido el mismo sabor. Ubicados en las orillas del mercado municipal numero 2 (que es muy parecido al numero 1, nada mas que mas chico, sin tantos viejitos por fuera y sin la parisina). Es un lugar donde el comprar verdura no tan jodida y carne de pre-engorda es una casi una tradición.


Solía venir a estos tacos casi siempre después de salir de misa de 10am (después de las 11am) con mi familia y oh! Que momentos tan agradables, los recuerdo muy bien… mas que los tacos, lo que no se me borra de la mente son las damas que hasta el día del lunes 14 (no he vuelto desde entonces) atienden la taqueria. Necesitan visitar la taqueria para que vean de lo que les hablo y de lo particular** de estas damas.

En esta taqueria venden también burros de machaca y carne deshebrada muy buenos, ya que las tortillas con recién hechas. Aunque de las mejores cosas son las quesadillas. Los frijoles y el queso que maneja este establecimiento son de primera.


Estos tacos de cabeza son más del tipo “chunky” ósea en trozos de tamaño regular con mucha mucha grasa. El secreto y el éxito de estos tacos no esta tanto en el sabor de la cabeza que igual no es malo, pero tampoco es para dar piruetas para atrás (mayormente porque si estas en la taqueria y das saltos hacia atrás, lo mas probable es que te atropelle un carro ya que esta casi sobre la calle) sino en la tortilla. Estas son tortillas de maíz hechas in situ por las expertas manos amasadoras de mujeres que lo mas probable es que vengan del sur y hace que se absorba parte de la grasa en la tortilla y esto es parte del sabor de todo el taco en general.


El repollo también cortado muy diferente al resto de las taquerias y esto le agrega algo de textura; cilantro, cebolla de rabo, dos salsas, rábanos y limones para acompañar así como Pepsi’s en botella de plástico (buu!), aunque el jugo de naranja tampoco es malo.

Muchos de mis más ricos recuerdos de la infancia están ligados a esta taqueria, muy recomendable para los que gusten de tacos de cabeza.

Yo le daría 3.5 cabezas de 5.

Ubicación

*1997
**Un pinché trasero del tamaño del mundo

PD. Felicidades a mi amiga Noe por su nuevo compromiso