martes, noviembre 09, 2010

Restaurant Palominos

El vivir en el estado de Sonora, te da la oportunidad de disfrutar de un transito que nunca ha hecho examen de manejo y te da también  la oportunidad de disfrutar de las mejores carnes en todo el mundo. La ganadería en sonora ha ido escalando peldaños a través de muchos años y hoy esta en un punto bastante alto en la liga mundial de la carne (no se si hay una liga de carne, pero si no deberia de haber una), esto por diversas ventajas que tiene la carne de la región, sobre todo la frescura.
Dicho esto, la manera mas tradicional de preparar la carne aquí en el estado es la carne asada. La carne asada (o carne asada como la conocen en otros estados) consiste básicamente en poner la carne sobre una parrilla cuyo origen de calor es leña o carbón, ponerle sal y voltearla cuando la sangre empiece a salir del lado hacia arriba. Esto es en resumidas cuentas la carne asada.
Siendo Hermosillo la capital del estado (todavía), la cuidad cuenta con varios restaurantes “de tradición” donde se dedican a perpetuar el arte de la carne asada. Personalmente, debido a que mi abuelo trabajo mucho tiempo en el Restaurant Xochimilco, en mi casa es el único restaurante donde se debe de salir a comer carne asada.
Todos los días, son días de fiesta en Restaurant  Palominos
El lugar revisado hoy Restaurant Palominos, es uno que en lo personal solamente conocía la parte de arriba, ósea el Wild Horse (o el Champ´s para los mas viejos). Donde iba muy seguido a disfrutar de la música del super grupo Zoom y a ponerme como cola de perro, hasta atrás, por lo que nunca me dio por bajar (sin albur) al restaurante.
Ovis canadensis mexicana
Hasta hace poco empecé a visitar la parte de abajo (de nuevo sin albur) que es donde esta la carne (arriba también hay, pero ese es otro tema) y me lleve la grata sorpresa que venden los mismos productos que en el Xochimilco. Recién entrando al restaurante decorado con fotos del Hermosillo antiguo y cabezas de animales muertos, te reciben con la carta donde puedes ver la variedad de cortes que ofrecen y demás platillos. Lo que me llamo la atención y espero volver para probarla, es la carne añeja de 21 días que según dicen los que saben, es como se debe comer para saborear el verdadero sabor de la carne.

Lo que ordenamos fue el paquete Palominos, que es sospechosamente parecido al paquete Xochimilco, solo que esto fue en el restaurante Palominos. Este paquete contiene ensalada, tripitas de leche, costillas de rib, tiras de filete asadas, frijoles meneados, cebollas encurtidas y chollotas. Un solo paquete alcanza fácilmente para 2 o 2.5 personas, así que si van en pareja, pueden llevar a ½ invitado.
La ensalada Palominos, que funciono porque las verduras estaban muy muy frescas: Lechuga, tomate, pepino, chile verde tatemado y rábano.  Esta ensalada viene acompañada con una vinagreta muy buena, que
en contraste con lo fresco de las verduras, hacen una combinación que no tiene pierde. Muy recomendable.
La carne, como siempre estaba en su punto. En este tipo de restaurantes, raramente se tiene mala suerte con la carne. Siempre esta cocinada al punto de tres cuartos excelentemente ejecutado, las tripitas estaban perfectamente cocidas y asadas, los frijoles con la cantidad exacta de queso y manteca, y las tortillas de harina deliciosas. Todo esto por el pequeño precio a pagar de obesidad  y el inevitable ataque al corazón por tanto colesterol, pero créanme que vale la pena una pasada por el desfibrilador. Altamente recomendable.

Sobre el postre, las coyotas, que no son nada mas que una tortilla de harina rellena de panocha (o piloncillo si son muy sensibles) no eran nada espectacular, puesto que he probado otras mucho mas buenas, pero cumplen su cometido de tener una especie de postre al final antes de ir a visitar al cardiólogo.
NSFW
Como todo buen restaurante, hay una buena carta de vinos, cerveza y bebidas a discreción. El lugar es bastante agradable y la atención en buena. Siempre es agradable el disfrutar de una buena carne asada y que mejor que sea una de buena calidad y sobre todo de excelente sabor.

Yo le daría 4 Xochimilcos de 5.

Click para ubicación.

http://www.restaurantpalominos.com/

2 comentarios:

  1. Quiero comentar que en varias ocasiones habia asistido con mi familia al restaurante de la cidudad de mexico ubicado frente al WTC, la carne es estupenda y la atencion de los meseros muy buena, por desgracia para el restaurante actualmente tienen un capitan de meseros desatento, con poco tacto, y carente del conocimiento del negocio da la gastronomia, estando comiendo con mi familia se me acerca para pedirme que me cambie de mesa en virtud que la mesa de a lado que parecia se habian escapado de una fonda fritangera, ya que la mesa era como de 10 personas y seguian llegando gente y para acomodar a tan distinguidos comensales me pide mi mesa para que toda la plebe se sentara junta.

    En verdad fue lamentable que un lugar agradable y de buen comer cuente con personal con tampoca experiencia y asuma la posicion de capitan de meseros.

    Lamentable, ojala y hagan una limpieza de personal

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, fui, el mesero estuvo presionando por comprar mas y mas caro, un pesimo, servicio, la carne dura y precios muy altos, nada recomendable

    ResponderEliminar