sábado, abril 25, 2009

Natalia Lafourcade - HU HU HU

Ya próximamente a la venta el nuevo álbum de Natalia Lafourcade.



Nunca la he visto en vivo, pero por los videos donde está tocando en vivo que he visto en Youtube, esta mujer, como se dice en el coloquio rockero, "toca bien recio". Este al parecer es el primer sencillo, aunque me había gustado mas la canción Azul, pero pues ahi las disqueras.

De todas formas, no se puede evitar la comparación con Ximena "Canto y Actúo" Sariñana:



Aunque, para mi gusto, la musica de Ximenita es un poco mas pretenciosa y como que mas... como decirlo, demasiado bien hecha (que no tiene nada de malo), pero a ver si me puedo explicar: Como que le hace falta ese toque de improvisación, esos pequeños errorcillos que le dan el feeling a las rolas, aunque ya vi a esta mujer en vivo y canta bien (aunque me sigue gustando mas el tono de voz de Lafourcade)... pero en fin. esperemos los discos venideros de Sariñana a ver que tal.

A fin de cuentas lo que importa, es que tan buenas estan. Aunque en este departamento, Lafourcade sale un poco raspadona (será porque es el DF y Sariñana de Guadalajara?), pero el chiste que ninguna de las dos trae mucho que ofrecer en ese aspecto. Sariñana se ve que esta mas buena, pero Lafourcade tiene algo en la mirada así como un no se que que que se yo...

Pero bueno, ahí esta la recomendación.